lunes, 3 de junio de 2013

Elementos mágicos (capítulos 1/6)

Al comienzo de la obra, ya apreciamos el primer elemento mágico: el parto de Tita (que fue literalmente empujada a este mundo por un torrente de lágrimas) y que al secarse produjeron una cantidad considerable de sal. Esto nos dice que Tita es una mujer muy sensible.

Otro elemento mágico, fue el efecto que produjo la tarta de bodas de Pedro y Rosaura. Tita, en la preparación de la tarta, estaba tan decepcionada (con Pedro) y abatida, que comenzó a llorar. De tanto como lloró, Nacha, tuvo que hacerla en vez de Tita. Y para ver si las lágrimas alteraron el sabor, probó un poco de la tarta. Entonces, se apoderó de ella una gran nostalgia, que fue la que la mató al recordar a su antiguo novio. Ese mismo sentimiento lo tuvieron los invitados de la boda, que al primer bocado de la tarta, empezaron a sentir tristeza y a vomitar.

También, las codornices en pétalos de rosas produjeron un efecto afrodisíaco en los comensales. Tita, había recibido un ramo de rosas de Pedro, y al estrujar ese ramo contra su pecho, las rosas pasaron al color rojo pasión porque aumentó su alegría y su deseo sexual por él. Este fue el motivo por el cual los invitados sentían cosquilleos y calor al probar las codornices, ya que eran los receptores de los deseos sexuales de Tita.

La leche que emana de los pechos de Tita, puede ser un elemento mágico, porque ella no estaba embarazada.

Por último, el banquete del bautizo de Roberto, tuvo efectos de euforia sobre los invitados, porque Tita se sentía feliz de tener a su sobrino a su lado, como si fuera la verdadera madre del hijo de Pedro.
 
Inés Suárez (4ºB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario