MOVIMIENTOS ESCÉNICOS DE LA CASA DE BERNARDA ALBA
Los movimientos escénicos de Bernarda Alba: es el de persona dura firme y con poder ya que es persona de carácter autoritario y que da mucha importancia al aspecto externo, al que dirán, por lo tanto se preocupa mucho por las críticas que se escuchan por el pueblo y hace que sus hijas sigan estrictamente lo que ella diga. Además suele golpear el suelo con su bastón como símbolo de que ella impone allí.
Los movimientos escénicos de Angustias: es la de una persona sufridora y triste ya que es la mayor, nunca a tenido noviazgo hasta que llega Pepe Romano.
Los movimientos escénicos de Adela: son alegres, rebeldes y de juventud ya que se impone al luto puesto por su madre. Se rebela al luto poniéndose un vestido verde.
Los movimientos escénicos de Martirio: son de una persona sufridora ya que su madre no le permitió casarse con el hombre que ella quería por pertenecer a una clase social mas baja.
Los movimientos escénicos de Poncia: son de una persona basta, parece ser una persona mayor que Bernarda y está trabajando en su casa.
Los movimientos escénicos de Prudencia: Son los típicos de una persona sabia ya que son meditados y reflexionados.
Los movimientos escénicos de María Josefa : son de locura y deseo de libertad ya que muestra lo que las hijas de Bernarda Alba quieren hacer (como casarse en la playa, tal y como mencionaba la abuela)
Antonio Herrera González
No hay comentarios:
Publicar un comentario