jueves, 28 de febrero de 2013

Sentido de la obra

LA CASA DE BERNARDA ALBASENTIDO DE LA OBRA
 
El sentido que tiene la obra es mostrarnos críticamente la realidad española en los pueblos sobre los años treinta.  Lo que Lorca pretende es mostrarnos la situación en esta sociedad  muestra la desigualdad y la falta de libertad en las mujeres ya que éstas deben ser sumisas a las tradiciones y  el hombre es una figura respetada que no se puede cuestionar . No pretende centrarse en un personaje solo sino manifestar la situación de la mujer en esa época.
Desde otro punto de vista , la obra se interpreta como una crítica de represión , el odio, la falta de libertad enfrenta el principio de autoridad y libertad poniendo a un lado el orden , la tradición , la realidad , el instinto , el deseo , la imaginación y la individualidad.
El autor se centra en los males sociales e individuales como por ejemplo el  suicidio de Adela y explica así el sentido general de la obra.
Algún ejemplo que muestra lo dicho anteriormente sería que la búsqueda de libertad puede conducir a una persona hasta la locura (como el caso de María Josefa ) o hasta la muerte (como en el caso de suicidio de Adela).
 
 
 Bárbara García Alcalá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario