martes, 21 de abril de 2015

RECETA LITERARIA

Las recetas son textos instructivos que nos explican el procedimiento adecuado para hacer o conseguir  algo a partir de unos elementos seleccionados. 
Usando la imaginación y ayudados por tecnicismos culinarios  podemos cocinar cosas inimaginables, metas insospechadas. ¿Porqué no elaborar una receta para ahogar las penas? ¿Y para matar el aburrimiento? ¿Quizás para robar una sonrisa? 

Podemos reflexionar sobre temáticas diversas: elaborar instrucciones para superar un examen, para robar una sonrisa, para vencer la timidez, recetas para digerir un mal trago, para mantenerse en forma, para esquivar una pelea, para ahogar las penas, etc... 

Aquí te dejamos un bonito e ingenioso ejemplo:

Torta para librarte de un castigo de tus padres

INGREDIENTES

- 250g de cara angelical
- 50g de excusas
- 70g de maldad
- 50g de hermano cómplice
- 80g de argumentos para convencer
- 100 g de rebeldía
- 100 g. de picardía

PREPARACIÓN

En un cuenco colocamos 100g de picardía mezclado con 70g de maldad. Una vez terminada la mezcla, añadimos 250g de cara angelical, poco a poco, para no levantar sospechas. Después batimos 80g de argumentos para convencer. Cuando quede una masa no muy espesa, le echamos 50g de excusas y repetimos el proceso anterior. Luego lo horneamos unos minutos y le echamos 100g de rebeldía. Para conseguir una torta perfecta sólo queda añadir 50g de hermano cómplice y lista.

Advertencia: En algunos casos, añadir 50g de hermano cómplice puede perjudicarnos de forma considerable, por lo que se recomienda, hacerle la pelota durante un tiempo.



Autora: Naila Asensio



¿CÓMO ELABORAR UNA RECETA LITERARIA?

1. Piensa en un fin, un objetivo, algo que te gustaría conseguir

2. Elabora un listado de palabras relacionadas

3. Elige las más adecuadas, decide qué tipo de plato vas a cocinar y ponle un título a tu receta literaria.

4. Escribe estas palabras elegidas como un listado de ingredientes, con las medidas que consideres oportunas.

5. Describe la elaboración de tu receta literaria, paso a paso. No olvides ningún ingrediente ni consejos de presentación




No hay comentarios:

Publicar un comentario