sábado, 8 de febrero de 2014

UN MERECIDO CASTIGO

Personajes:

Personaje rebelde: Juan es un chico de 20 años, es alto, flaco, tiene los brazos largos. Su manera de ser es muy mala con los amigos, aunque algunas veces es simpático con la gente.
Personaje distraído: Miguel es un chico tonto, muy olvidadizo, va a hacer 10 años en abril. Es alto, un poco regordete y tiene los brazos cortos.

 UN MERECIDO CASTIGO

Una mañana, Juan y Miguel quedaron en el cambio e clase para escaparse. La idea fue de Juan. Cuando llegó la hora de escaparse del instituto salieron corriendo por la puerta de atrás. A Miguel lo pillaron y no sabía qué decir para que no le dijesen nada. Juan se escapó por el agujero que hace algunos días cerraron y que habían vuelto a abrir.
Cuando Juan se dio cuenta de que habían pillado a Miguel, siguió corriendo y no se paró. Llegó a su casa después de terminar el instituto. Al día siguiente, antes de ir al instituto empezó a pensar: “por qué no me pararía…”
Cuando llegó al centro, lo primero que hizo fue disculparse con Miguel y después fue a disculparse con los maestros y el director y decir que la idea había sido suya. Llegó a dirección y se disculpó. El director le dijo que le caerían algunos recreos castigado, pero a él le daba igual quedarse castigado porque sabía que lo que había hecho estaba mal y se merecía el castigo.
 
Rubén Guijosa Fernández 2º A

1 comentario: