domingo, 23 de marzo de 2014

El celoso extremeño

¿Crees que Leonora es una mujer preparada para el matrimonio?¿Por qué?

Yo pienso que Leonora no está preparada para el matrimonio porque ella es una chica joven con poca experiencia de la vida. Al ser su primera relación, Leonora está ligada completamente a ella, y en realidad ella piensa que su matrimonio es normal y que así se escabulle de los problemas que ocasiona la calle. Ella estaba sometida por Carrizales pero no se daba cuenta.
En el texto podemos apreciar cómo Leonora dijo encogiendo de hombros que ella no tenía "otra voluntad que la de su esposo y señor,a quien estaba siempre obediente". Ahí podemos apreciar cómo Leonora no está preparada porque está sometida a Carrizales, no piensa por ella misma, hace caso de todo lo que le dice él. 


También vemos en el texto "Hecha esta prevención y recogido el buen extremeño en su casa,comenzó a gozar como pudo los frutos del matrimonio,los cuales a Leonora,como no tenia experiencia de otros,ni eran gustosos ni desabridos".

En este fragmento observamos la poca experiencia de Leonora en el matrimonio.También observamos en el texto"Leonora andaba a lo igual con sus criadas,y se entretenía en lo mismo que ellas,y aun dio con su simplicidad en hacer muñecas y en otras niñerías que mostraban la llaneza de su condición y la terneza de sus años". En este fragmento del texto vemos lo inocente que es todavía Leonora y que ella es una niña todavía y por tanto observamos que no está preparada para el matrimonio.

José León García (1º Bachillerato A)

No hay comentarios:

Publicar un comentario