En este libro se tratan muchos temas y entre ellos uno es el amor. No es muy destacado pero le da sentido a esta maravillosa novela. El amor en FINIS MUNDI se ve representado entre Mattius y Lucía.
Mattius es un juglar que desde que era muy pequeño ha ido contando historias para ganarse la vida. Lucía una mujer joven y muy guapa de Galicia que deseaba ser juglar como Mattius. Ellos se conocieron en el camino hacia España ya que ella iba con su señor detrás de ellos.
- Puede que tengas razón... -Su mirada se cruzó entonces con unos ojos verdes que llevaban un buen rato clavados en él -. Oye , Michel ,¿no te parece que la criada también mira mucho para acá?
- Te mira a ti Mattius .
Poco después Lucía tomó la iniciativa y se acercó a él sin reparo:
- Me han dicho que eres muy bueno en tu oficio; que te has echo famoso en tu tierra .
- Eso dicen - respondió Mattius con cierta cautela-. La muchacha le miró a los ojos .
-Llévame contigo - le pidió -.Quiero aprender tu oficio. Quiero ser juglaresa.
Mattius no está de acuerdo al principio con que se vaya con ellos pero al final acepta. Siguen su camino con aventuras; van a Winchester donde se separan por un tiempo breve. A pesar de que no hablen mucho entre ellos, parece que se van enamorando uno del otro poco a poco. Lucía vuelve a ir con ellos y encuentran el eje del pasado. Y al unir los tres ejes se ve una imagen de Mattius y Lucía los dos juntos teniendo un hijo. Después de la experiencia en el Círculo de los Druidas, parecía que se iban a escapar, pero tuvieron esta conversación:
Mattius la miró intensamente. Aquel sentimiento le había molestado al principio porque amenazaba su preciada libertad. Ahora sentía que , si la dejaba marchar, nunca más volvería a sentirse libre .
-No llegarás muy lejos sola -le advirtió, y recordó que, tres años atrás, le había dicho lo mismo a un monje casi niño, delgado y asustado, que pretendía viajar hasta Aquisgran. Lucía se volvió hacia él y lo miró.
-No voy a volver a la taberna - digo .
-No iba a dejar que lo hicieras. - Mattius se acercó a ella y alzó la mano para acariciarle el rostro -. Me gustaría que vinieras conmigo, que viéramos mundo juntos ..., es decir, si aceptas por compañero a un pobre juglar trotamundos. Sé que te han ofrecido codas mejores. - Los ojos de Lucia se llenaron de lágrimas otra vez .
-No , Mattius -dijo-. Nunca me han ofrecido a nadie mejor que tú. -Se fundieron en un abrazo .
La historia se cierra con la certeza de que serán padres juntos y que viajarán por todo el mundo.
MARCOS RIOS EGEA 3ºESO B
No hay comentarios:
Publicar un comentario