Los Juglares en "Finis Mundi" se caracterizan por su espíritu viajero y aventurero, por su carácter y por su valentía,…
En esta historia podemos observar a Mattius, un hombre al que muchos admiran por su destreza al contar historias y por el ritmo que él les pone a los cantares. Él es un hombre con mucha fama entre algunos de los juglares que hay en Francia. Gracias a sus historias y romances no solía tener problemas para encontrar alojamiento y comida durante sus viajes. Sabía hablar muy bien el romance, entre muchos más idiomas, pero nadie le enseñó latín, lo cual era muy importante en el año 997 d.C.
Otro personaje que también destaca es Lucía, una chica a la cual le interesa el mundo de los juglares y quiere pertenecer a ese gremio. Es una chica valiente y luchadora de alrededor de unos 17 años, trabaja de camarera en el bar de su padrastro el cual le cae un poco mal.
En el Libro II (El Eje del Futuro), Lucía desde su puesto de trabajo observaba a Mattius con curiosidad notando que era juglar. Se dirigió hacia Mattius y le dijo:
-Me han dicho que eres muy bueno en tu oficio; que te has hecho famoso en tu tierra.
-Eso dicen –respondió Mattius con cierta cautela.
La muchacha le miró a los ojos.
-Llévame contigo –le pidió-. Quiero aprender tu oficio. Quiero ser juglaresa.
Michel se quedó boquiabierto ante semejante descaro. En una mujer, aquel era el colmo de la desvergüenza. Incluso Mattius se había quedado pasmado. Cuando se recuperó de la sorpresa, su semblante adquirió una seriedad severa.
Como se puede observar, en aquellos tiempos no se veía bien que una mujer contara historias viajando sola, descubriendo mundo, siendo juglaresa.
Marta Martínez Rodríguez 3º ESO B
13/01/2020
No hay comentarios:
Publicar un comentario