El amor en las leyendas de Bécquer, se caracterizan por su pasión, actitud, sentimiento, pero también hay rasgos negativos como el desamor y el no tener interés.
Este último se muestra en la leyenda ''El Monte de las Ánimas''. Alonso muestra interés, pasión por su prima Beatriz, pero Beatriz en esta leyenda me confunde un poco lo que quiere: a veces parece alegre, mostrando interés, pero hay veces que parece como si nada le importase, se aprovecha del cariño que le tiene Alfonso, esto se refleja en el siguiente fragmento:
Y antes de que concluya el día de Todos los Santos en que así es como el tuyo se celebra el mío, y puedes, sin atar tu voluntad, dejarme un recuerdo, ¿no lo harás?-dijo él clavando una mirada en la de su prima, que brillo como un relámpago, iluminada por un pensamiento diabólico.
En esta leyenda no hay rasgos sobre el amor, hay rasgos de desamor.
''Maese Pérez, El Organista'' es una leyenda un poco triste. Tras la muerte de Maese Pérez, el protagonista de esta leyenda, todos los de la misa se quedaron defraudados y tristes, lo podemos mostrar en este fragmento:
De todos los ojos caen lagrimones tamaños, y al concluir se oye un suspiro inmerso, que no es otra cosa que la respiración de los circunstantes, contenida mientras dura la música…
''El Rayo Luna'' es la leyenda que más me ha gustado, muestra como Manrique lucha sin parar para algo que quiere de verdad; es decir muestra interés y uno de los fragmentos que mas destaca es este:
Aunque desvanecida su esperanza de alcanzar a los que habían entrado por el postigo de San Saturio, no por eso nuestro héroe perdió la de saber la casa que en la ciudad podía albergarles. Fija en su mente esta idea, penetró en la población, y dirigiéndose hacia el barrio de San Juan, comenzó a vagar por sus calles a la aventura.
Lidia Herrera González 4ºESO A
No hay comentarios:
Publicar un comentario