En Finis Mundi la magia se refleja principalmente en las brujas, las meigas. Son una especie de brujas o hechiceras gallegas cuya labor es hacer el bien y son capaces de deshacer conjuros maléficos y el mal de ojo de las bruxas.
En el caso de Finis Mundi un grupo de meigas estaban actuando a espaldas del resto de sus compañeras al aliarse con la Cofradía y fueron descubiertas por la Hermandad del Bosque; realizaron hechizos contra Mattius que lo dejaron paralizado y indefenso.
-La Madre lo sabe todo. Nunca debimos actuar a sus espaldas. Impartirá justicia, y tú tampoco te librarás de ella.
En las ramas de los árboles empezaron a aparecer extrañas criaturas y una gran ave plateada se posó en un monumento de piedra. Amenazó a Fiona, la líder del grupo de meigas.
-¿Porqué has hecho esto? ¿Qué te han ofrecido estos adoradores de Satanás? ¿Dinero, riquezas, poder?
Una anciana de cabello blanco se apareció ante Michel y Mattius preguntando como estaban, Isabel, la Madre de la Hermandad del Bosque, acompañada de su nieta Lucía.
-Mattius sintió un nuevo escalofrío cuando se le ocurrió la idea de que la lechuza parlante quizá no era un animal hechizado; quizá era aquella mujer, que se había transformado en ave.
Carmen Martínez Segura 3ºB
No hay comentarios:
Publicar un comentario