
Hermosa prima-exclamó al fin Alonso rompiendo el largo silencio en que se encontraban-;ponto vamos a separarnos tal vez para siempre;las áridas llanuras de Castilla, sus costumbres toscas y guerreras, sus hábitos sencillos y parciales sé que no te gustan; te he oído suspirar varias veces,acaso por algún galán señorío.
También se ve mucho la belleza en la otra leyenda de "Maese Pérez", donde se representa con expresiones muy elaboradas pero siempre diciéndole lo hermoso que es. A veces la belleza no está simplemente en el físico sino que la podemos encontrar en el interior, donde somos nosotros mismos.

¿Reparasteis, al desembozarse para saludar a la imagen, la encomienda que brilla en su pecho?
Vedlo, que hermosote está con sus hábitos morados y su birrete rojo…Dios le conserve en su silla tantos siglos como yo deseo de vida para mí.
En Rayo De Luna, la belleza y lo ideal no se encuentra en un hombre, ni en un mujer, ni en una persona ni animal sino que se encuentra en la luna ese rayo de luna que a Manrique le pareció tan hermoso, tan bello…

-Si es verdad, como el prior de la Peña me ha dicho, que es posible que esos puntos de luz sean mundos; si es verdad que en ese globo de nácar que rueda sobre las nubes habitan gentes, ¡qué mujeres tan hermosas serán las mujeres de esas regiones luminosas , y yo no podré verlas , y yo no podré amarlas!...¿Cómo será su hermosura?...¿Cómo será su amor?...
Tu eres joven, tú eres hermoso-le decía aquella;-¿por qué te consumes en la soledad? ¿Por qué no buscas una mujer a quien ames, y que amándote pueda hacerte feliz?
Sheila Martínez Jiménez 4ºB
No hay comentarios:
Publicar un comentario