domingo, 3 de marzo de 2013

Análisis de Bernarda Alba.

LA CASA DE BERNARDA ALBA
ANÁLISIS DE BERNARDA ALBA





Bernarda Alba es una persona de 60 años su nombre significa "con fuerza de osos" Bernarda y "Blanco" Alba.
 Todo lo negativo se centra en ella, es hipócrita, mandona, muy conservadora, orgullosa, dominante y es blanco de casi todas las críticas de la obra.
 De carácter autoritario y que da mucha importancia al aspecto externo al qué dirán por lo tanto se preocupa mucho por las críticas que se escuchan por el pueblo. Bernarda siempre tiene la oposición a impulsos eróticos. En ella también se muestran en su persona las características de la represión y esto se muestra cuando muere su marido y trata de imponer a sus hijas un riguroso luto.
Tiene conciencia de  pertenecer a una clase social superior y por ello impide un noviazgo de Martirio (por razones sociales) Y una concepción tradicional del papel de la mujer frente al del hombre (a las mujeres se les exigirá mayor rigidez; a los hombres "todo se les consiente").
Bernarda para imponer su autoridad da bruscos golpes con el bastón que siempre lleva en escena. Es temida por su carácter agresivo, sus vecinos también le temen porque conocen el  origen de su familia. Bernarda representa el poder y la autoridad dentro de su familia.
 
Pilar Gómez Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario