lunes, 4 de marzo de 2013

Análisis de las hijas

LA CASA DE BERNARDA ALBA: análisis de las hijas
 
Las hermanas , en grupo, son víctimas de la presión de su madre. ´Se caracterizan por un deseo de libertad y obsesión por lo erótico. Tienen diferentes personalidades, que van de la sumisión a la rebeldía. Características generales de las hijas: 
 
Angustias:
Es la mayor de las hermanas (39 años). Es envidiada por sus hermanas a causa de su fortuna. No se hace querer por sus hermanas. Su fortuna atrae a Pepe el Romano. No tiene ilusión por la vida ni pasión.
Magdalena:
Tiene 30 años, es resignada y conformista, acepta su forma de vida. Da muestras de ser la favorita del difunto padre .
Martirio
Tiene 24 años. Encarna el resentimiento de la envidia. Es fea y tiene envidia de Adela. Es conformista. Está enamorada de Pepe el Romano. Tiene doble personalidad. Es mala y, junto con Adela, es la que más opresión sexual tiene.
Amelia:
Sumisa frente a la tiranía materna. Temerosa, tímida y desilusionada. Está carente de alma y ha perdido la emoción. Es la más simple de las hermanas y de la obra. Tiene 27 años.
Adela:
Es la hermana más joven y apasionada. Anhela la libertad. Representa la fuerza y rebeldía. Busca la pasión y la consigue con Pepe el Romano. Se representa toda la obra desafiante frente a la moral tradicional. Su rebelión fracasa porque acaba muriendo. Podría estar embarazada de Pepe el Romano.
Miguel Sánchez Sánchez 

No hay comentarios:

Publicar un comentario