miércoles, 18 de marzo de 2020

El amor en Finis Mundi

El amor en el libro sale en varias ocasiones, entre ellas con los personajes Mattius y Lucia.



Al principio, ellos no se agradaron lo suficiente e incluso se despreciaron y pelearon en varias ocasiones:
- Me han dicho que eres bueno en tu oficio que te has hecho famoso en tu tierra
- eso dicen - respondió Mattius-
- Llévame contigo ,quiero aprender tu oficio, quiero ser juglaresca
- ¿Qué va decir tu padre?
- Ese no es mi padre...-

Pero conforme fue transcurriendo la historia ellos se agradaron cada vez mas e incluso se hicieron amigos y ayudaron a su amigo Michel en varias ocasiones como por ejemplo, en la busca de los ejes…

-No te muevas- dijo suavemente la voz de Lucía-

- Tienes un feo corte en la cabeza - le estaba cambiando las vendas-

-Hazle caso, Mattius - dijo Horacio- estabas fatal cuando saliste de la ermita, yo te di por muerto, fue Lucía quien te salvó a ti y a tu perro-

A tanto llegó la amistad, que casi acabando la historia se dieron cuentan que quedaban los dos solos, y estaban hechos el uno para el otro y viajaron juntos por el mundo e incluso tuvieron un bebé.

-Lucia se volvió hacia el y lo miró- no voy a volver a la taberna –dijo-

Mattius se acercó a ella y le acarició el rostro. Me gustaría que vinieras conmigo, que viéramos mundo junto, es decir, si aceptas con compañero a un pobre juglar trotamundos. Sé que te han ofrecido mejores cosas.

Los ojos de Lucía se llenaron de lágrimas 

–No, Mattius- dijo-.Nunca me han ofrecido a nadie mejor que tú. 

Se fundieron en un abrazo, Mattius apenas se atrevía a tocarla ,y se preguntó por que era tan especial, tan diferente, tan maravillosa. Antes había habido otras mujeres, cosas de una noche o dos. Ahora tenía la sensación de que solo existía Lucía.




Adrian Rodríguez Fernández 3º ESO A

No hay comentarios:

Publicar un comentario