martes, 10 de marzo de 2020

La evolución física y psicológica de Michel en Finis Mundi

Finis Mundi es un libro muy interesante que trata numerosos temas, desde el amor a los diferentes papeles de los protagonistas. En mi caso, voy a redactar "la evolución física y psicológica de Michel".

Al principio Michel se muestra como un joven que apenas sabe sobre la vida debido a su corta edad y su poca experiencia en el mundo exterior, mas debido a su estancia en el monasterio posee una buena educación en comparación a la juventud de esa época. A su vez presenta un carácter reservado e introvertido.

En cuanto a su físico, siempre suele vestir con hábitos que ocultan su extrema delgadez. Su cabello, al igual que sus ojos, son de color negro como el carbón y sobre su cabeza, como distintivo, lleva el rapado característico de los monjes.

En segundo lugar una vez finalizado el viaje hacia la tumba de Carlomagno, Mattius reflexiona sobre la madurez que está alcanzando el monje a lo largo de la aventura:

" Mattius lo miró de nuevo. Michel había madurado, era cierto, y le sostenía la mirada con una seriedad de adulto. El viaje le había fortalecido y ya no parecía tan niño".

Emprendiendo el recorrido en busca del eje del futuro Mattius presta menos atención a Michel, ya que, esta creciendo y aprendiendo:

"Sonriendo Mattius lo vió perderse entre la multitud. Un año antes no le habría permitido alejarse, pero el chico estaba creciendo y aprendiendo a cuidar de sí mismo. Ya no necesitaban que tuvieran un ojo puesto en él".

Comenzando la búsqueda del último eje, Michel tiene dieciséis años y su físico ha cambiado desde el comienzo de la aventura e incluso la mirada:

"El monje tímido y apocado era ahora un joven de dieciséis años, bastante alto y con un asomo de bigote, y había perdido aquella voz infantil que temblaba cuando se ponía nervioso". 

Finalmente algo que demuestra su inmensa valentía es cuando sacrifica su vida ante el Espíritu del Tiempo para salvar el mundo y millones de vidas en el próximo milenio:

"Me doy a mí mismo. Entrego mi propia vida". "Es todo lo que tengo".

En definitiva Michel demuestra su gran generosidad mediante este acto.

CARMEN MARTÍNEZ MARTÍNEZ, 3º ESO A

No hay comentarios:

Publicar un comentario