martes, 10 de marzo de 2020

LA AMISTAD EN FINIS MUNDI

Un monje llamado Michel tiene una misión y un secreto, tan grandes que pueden cambiar el mundo. Más adelante Michel conoce a otro de los personajes principales, el juglar llamado Mattius, quien se le unirá en esta aventura y quien se convertirá en un gran compañero. El libro muestra de una manera clara cómo Michel es el personaje que se enfrenta con un cambio enorme en su tan joven vida.

- Si me lo explicas, tal vez pueda encontrar alguna pista sobre esa Ciudad Dorada.

El muchacho no respondió. No tengo todo el día y no puedo esperar a que te decidas. Dio media vuelta y echó a andar por la plaza.
El monje corrió tras él.
-Puedo acompañarte un trecho-dijo-.Te contaré lo que sé y quizás puedas ayudarme.
Si es cierto lo que dicen de ti. 
Nunca me detengo a escuchar lo que se dice de mí

¿Cómo te llamas? Michel d´Évreux.
-Yo soy Mattius -dijo solamente.


También, cerca de la mitad del libro, aparece un personaje femenino muy importante Lucía, a quien le importa muy poco lo que piensen los demás y lucha contra los esteriotipos de las mujeres en esa época .


La amistad de Lucía con Mattius y Michel al principio no era muy muy buena, por el caso de que ella quería ser juglaresca. Con el paso del tiempo en vez de ser solo una amistad se convierte en algo más por no decir en un amor.

-Mattius se acercó a ella y alzó la mano para acariziarle el rostro.Me gustaría que vinieras conmigo, si aceptas por compañero a un pobre juglar trotamundos. Sé que te han ofrecido cosas mejores .

No Mattius - dijo-.Nunca me han ofrecido a nadie mejor que tú.
Se fundieron en un abrazo.
Antes había habido otras mujeres,cosa de una noche o dos.
Ahora tenía la sesación de que solo existíá Lucía.


Martín, el jefe del Gremio acepta a Lucía y mientras, Mattius se reencuentra con viejos amigos, tales como Cercamón, Franz de Bohemia y Orazio el Genovés que deciden acompañar a Mattius, Michel y Lucía hasta la ermita de Finesterre dónde se encuentra el Eje del Futuro ya que, por el camino, pueden atacarles los moros que rondaban por allí.

-¿Qué pides,Mattius?-preguntó Oracio-¿Qué os acompañemos para que os podáis proteger mejor de esa gente?

- Solo quería escuchar vuestra opinión.No se me había pasado por la cabeza la idea de que vinierais conmigo.Llamaríamos la atención.

- Yo iría contigo si me lo pidieras 

-Yo también quiero acompañaros-dijo Cercamón.



ALEJANDRA MORENO SÁNCHEZ 3º ESO A

No hay comentarios:

Publicar un comentario