lunes, 10 de junio de 2013

Los personajes nobles

Los pretendientes de Diana
Federico, conde enamorado de Diana y primo de ésta y Ricardo marqués generoso, gallardo, soberbio, el más poderoso y rico.
Se comportan de una forma muy mal porque le pueden los celos y la posición social. Cuando Ricardo oyó la conversación de Teodoro con Diana, el conde Federico al sentirse celoso planea la muerte de éste (Teodoro). No saben (Ricardo y Federico) cómo hacerlo, pero se lo comentan a Tristán el cual acepta después de escucharlos, aunque en realidad él está en desacuerdo. Al marcharse Ricardo y Federico, Tristán corre a comentárselo a Teodoro para advertirlo, y éste decide irse de Italia (Nápoles). Se dirige (Teodoro) a la condesa(Diana) para pedirle permiso para salir hacia España.
El conde Ludovico

Ludovico el cual perdió hace muchos años a un hijo llamado precisamente Teodoro, y hace pasar a Teodoro por su hijo, y así tener sangre noble y poder casarse con la condesa. El plan se lleva a cabo y Tristán visita al conde Ludovico y se inventa la historia (su amo, Teodoro, es el "hijo" desaparecido del conde Ludovico). El conde muy feliz decide ir a ver a su supuesto hijo al condado de Belflor. Teodoro recibe la visita de su falso padre (Ludovico), junto la sorpresa de todos, justo antes de irse a España para salvar la vida (recordemos que Ricardo y Federico, pretendientes de Diana, pretenden deshacerse de él). Al ser noble, Teodoro (ahora es el "hijo" del conde Ludovico) y Diana se casan y se van a vivir a España con su "padre" (conde Ludovico), después de que Teodoro rechace definitivamente a Marcela.
Ana Isabel Ruiz (1ºB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario