lunes, 10 de junio de 2013

Tita

Tita es el personaje principal de la obra, la menor de las tres hijas de Mamá Elena. Tita era muy sensible, tanto que desde el vientre de su madre lloraba cuando esta picaba cebolla. Un día lloro tanto que a su madre se le adelanto el parto y nació en la cocina, cuando tenía dos días de vida murió su padre de un infarto y a su madre se le retira la leche del susto. La crió la cocinera y vivió en la cocina, donde creció sana.         

A los quince años se enamoró de Pedro pero Mamá Elena le prohíbe  casarse con el, porque al ser la menor de las tres hermanas tiene la obligación de cuidarla a ella mientras viva. Tita tiene que vivir con la pena de ver casado a Pedro con hermana Rosaura, y a través de las comidas le hace llegar a Pedro sus sentimientos, era una gran cocinera.

El doctor Brown se enamora de ella, y aunque Tita lo quiere mucho, de quien sigue enamorada es de Pedro, por lo que no puede casarse con él.
Después de morir su hermana y casarse su sobrina, cuando se quedó a solas con Pedro, tuvieron tanto amor que a Pedro le dio un infarto, y ella se comió los cerillos y así murieron los dos.
Javi García Roa (4ºC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario