lunes, 3 de junio de 2013

La Revolución Mexicana

El transcurso de la obra se ve afectado por la Revolución Mexicana en lo social, porque las personas tienen miedo de las armas y de tener que defenderse ellos mismos, debido a que es, en parte una revolución de los campesinos.

El personaje mas afectado es Gertrudis. Cuando Gertrudis prueba los pétalos de rosa con codornices, ella siente una sensación sensual implacable que intenta evadir con agua muy fría, pero no lo consigue, y es ahí cuando un general de la revolución la ve y la secuestra. Ella termina trabajando en un burdel y finalmente se une a la revolución y consigue el cargo de general, a su vez se hace esposa del hombre que la secuestró.

Momentos afectados por la revolución:
El momento en el que se lleva a Gertrudis secuestrada.
Cuando un grupo de revolucionarios se acerca al rancho a por víveres y es entonces cuando mamá Elena se enfrenta a ellos, diciéndoles que no podrán poner ni un pie dentro de la casa; que si se quieren llevar algo que cojan lo que hay fuera del edificio, es decir, en el corral o en gallinero. Mientras tanto Tita y Chencha se esconden en el sótano.
 
Antonio Ursache (4ºC) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario