martes, 4 de junio de 2013

¿Qué relación tienen sus emociones y los efectos que causan sus platos?

Pastel Chabela

Al tener que preparar el banquete para la boda, las lágrimas de Tita cayeron en la masa pero no alteraron el sabor de la masa del pastel, pero sintió una gran nostalgia y recordó cada uno de los banquetes que había preparado para bodas esperando que llegara el día en que tuviera que preparar el suyo, el cual no había llegado ya que la mamá de doña María Elena se había encargado de espantar al novio de Nacha, terminó el pastel y se fue a dormir, lloró toda la noche y al día siguiente no fue a la boda. Cuando por fin llegó el momento de comer el pastel todos los comensales entraron en una nostalgia, éste era un síntoma de la vomitona colectiva que sucedió, a la única que no le hizo daño el pastel fue a Tita.

Codornices en pétalos de rosas.

Nacha murió, entonces Tita se hizo cargo de la cocina. Pedro, le regaló a Tita un ramo de rosas, y a Rosaura no le fue muy grato este acto, mando Mamá Elena tirar a la basura. Tita se fue a la cocina, y apretó el ramo contra el pecho y las rosas se mancharon de sangre. Al hacer este plato con pétalos de rosas, hubo una mezcla explosiva que a Pedro le fascinó y que según para él era un manjar para los dioses. En Gertrudis, este plato le proporcionó un efecto afrodisíaco que tuvo que darse un baño de agua fría y el calor era tanto que el baño se incendió y un olor a rosas se expandió, y tras esto, Juan, un hombre de batalla, la cogió desnuda, la montó en su caballo y se fueron lejos.

Champandongo.
Al nacer la hija de Rosaura, y tras la muerte de su madre, Rosaura tuvo la hija antes de tiempo. Rosaura sentía que Tita le estaba robando el amor de su hija Esperanza, y le exigió que le diera su niña, ya que estaban siempre las dos en la cocina. Pero esta no quería estar con su madre ya que se había acostumbrado a los olores de la cocina. El día en que Tita preparaba todo para que John pidiera su mano la niña presentía que se iba a ir y no dejaba de llorar, así que Tita subía y bajaba con la olla y al oler la olla dejaba de llorar.

Frijoles gordos con chile a la Tezcucana.

John, antes de pedirle la mano a Tita, tuvo que ir a Pennsylvania a por su tía.

Mientras, Tita le daba de comer a las gallinas notó que unas de ellas empezaban a pelear entre sí. Cuando fue a revisar los frijoles todavía no se cocían, recordó que Nacha le había contado que si los frijoles presenciaban una pelea como la de ellas no se cocían, Tita cerró los ojos cantó una canción de amor y recordó cuando estuvo por primera vez a solas con Pedro en el cuarto oscuro, abrió los ojos y los frijoles ya estaban cocidos. Al llegar John con su tía Tita estaba de lo más bella, al pasar al comedor la tía del doctor estaba tan fascinada con la comida (aparte de estar medio sorda) por lo que no escuchó cuando Tita le confesó al doctor que no se podía casar con él ya que no era virgen por que había tenido relaciones con el amor de su vida.

Chiles en Nogada.

Esperanza, hija de Rosaura, y Alex, hijo de John, se casaban, esta vez, Tita iba a preparar Chiles en Nogada, le habían quedado a Tita como nunca y todos los invitados tuvieron que retirarse ya que todos sintieron lo que alguna vez sintió Gertrudis con las codornices.
 
Jose Miguel García (4ºC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario