lunes, 10 de junio de 2013

El amor imposible

El amor imposible de la historia es debido a que en la familia existe la costumbre de que la hija menor no debe casarse sino que debe hacerse cargo de su madre hasta que se muera. El problema de la historia comienza a complicarse cuando Tita se enamora de un joven llamado Pedro Muzquiz, lo cual es inaceptable para las costumbres de la familia de Tita ya que Tita era la hija más pequeña de la familia, integrada por su madre (Mamá Elena) y sus dos hermanas: Rosaura y Gertrudis. Debido a este problema se le prohíbe a Tita, a la cual no le hace mucha gracia que se siga esta tradición en la familia, relacionarse con cualquier hombre, incluyendo Pedro, su novio, al cual conoce desde que los dos eran pequeños.
Inesperadamente el novio de Tita (Pedro) le pide en matrimonio a Tita, acción que sorprende a la madre de Tita, Mamá Elena. Finalmente la madre encuentra una solución por llamarlo de alguna manera. Esta consistía en pedirle el matrimonio a Rosaura, la cual era una de las hijas mayores y mayor que Tita, para casarse con él y hacer que este se olvidara de Tita, según Mamá Elena, "su obsesión".
Pedro acepta el trato de casarse con la hermana de Tita, Rosaura, pero este lo hace para estar cerca de la mujer a la que amaba, Tita. 
Leo Díaz (4ºC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario