lunes, 3 de junio de 2013

Pedro



Pedro es uno de los personajes principales del libro, tiene gran relación con la protagonista, Tita, los cuales mantenían una relación a partir de que se conocieron en una fiesta social, los dos tuvieron un flechazo nada más verse. Desde aquel momento mantienen una relación, era tal esta, que Pedro le pidió la mano para que se casara con él, pero Mama Elena (madre de Tita) la rechazó, por una regla familiar, la cual decía que la hija menor, es decir Tita, debería cuidar ala madre hasta su muerte. Pedro, su padre y Mama Elena decidieron que él, debería casarse con Rosaura (hermana mayor de Tita), Pedro aceptó simplemente porque era el único medio en el cual podría estar cerca para siempre de su verdadero amor, a Tita esto le entristeció mucho.

A partir de aquí Pedro vive en casa de su esposa , gracias a ello el podía ver cada día a Tita, pero sin mucho acercamiento porque Mama Elena los vigilaba constantemente y por los celos que mantenía Rosaura hacia Tita. Tita consiguió un medio por el que comunicarse con Pedro ,que era a través de sus comidas , ella le transmitía en ellas todos sus sentimientos y pasiones hacia el, Pedro las recibía con gran pasión y atracción sexual, realmente lo vivían.

Tenían encuentros inesperados en los que sin decirse nada se transmitían todo, con miradas y gestos, pero siempre eran interrumpidos por Mama Elena.

Pedro fue padre, tuvo un hijo llamado Roberto el cual cuidaba Tita ,porque Rosaura era incapaz de amamantarlo. Era una  persona enfermiza, en unos de sus cuidados de Tita a Roberto, se la encontró dándole el pecho a su hijo, esto hizo que su deseo aumentara aun más y su relación fuese mas estrecha mediante la distancia. Pero de todo esto se daba cuenta Mama Elena sobretodo en el bautizo de Roberto, esto hizo que ella tuviera mas interés en la marcha de Pedro y Rosaura, y lo consiguió, a Tita le provocó el desinterés en la vida. Al cabo de un tiempo Mama Elena muere, y se encontró con Tita en el entierro, que iba acompañada de John (médico de la familia) lo que le produce a Pedro muchos celos. Pedro y su esposa se mudan al rancho en el que también estaba John, el cual le iba a pedir la mano a Tita, Pedro se niega a aceptar el enlace. Un día en el que John fue de viaje , Tita y Pedro se encontraron en un cuarto a solas allí hicieron lo que con tantas ansias esperaban, pero Tita se quedó embarazada y lo mantuvo en secreto un tiempo hasta que Gertrudis (hermana de Tita) la ayuda a emanciparse. A su vez la esposa de Pedro, Rosaura, le empezaba a ser repulsiva, pues padecía de mal aliento y gordura. Pedro tubo un accidente, se quemó la cara y la espalda y Tita lo cuidó y le mostraba mucho afecto, esto hizo que Tita rompiera su compromiso de matrimonio con John y que Pedro le diera a elegir entre ellos dos. Esto creó conflictos entre Pedro y John, pero tras un año de la muerte de la esposa de Rosaura ,se celebró la boda de la hija de Pedro (Esperanza)en ese momento Pedro le pide matrimonio a Tita y ella acepta, pero al hacer el amor Pedro muere en el hecho.

Ángela Fuentes (4ºC) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario