jueves, 23 de mayo de 2013

Diana o Marcela. Los personajes femeninos

Diana, la condesa de Belflor, al saber que Teodoro y Marcela estaban enamorados, rompió de celos ya que ella siendo una noble de gran linaje y de gran belleza no había conseguido aún su verdadero amor por lo que se sentía humillada ante su ayudante de cámara que carecía de su mismo poder. Dada esta situación Diana quiso conquistar a Teodoro y decidió escribirle a este una carta diciéndole que era de otra mujer.
Teodoro al leer la carta se dio cuenta de que era de Diana y este se sorprendió ante la situación confusa en la que se encontraba, sometido al amor de dos mujeres.
Diana juró a Marcela amor eterno con Teodoro y la encerró en un calabozo con el objetivo de apartarla de Teodoro y este empieza a fijarse en la belleza de su señora y el se da cuenta de que le atrae Diana, puesto que al final todo no acaba como verdaderamente esperaba.


No es razonable el comportamiento de Teodoro hacia Marcela, ya que ella le demostró su amor y él jugó con sus sentimientos al abandonarla por Diana, ya que se iban a casar y a jurarse amor eterno, Teodoro jugo con sus sentimientos y la humillo ante su dueña.


Marcela juega un importante papel en la obra ya que ella es uno de los personajes mas importantes de la historia, por que ella y Diana crean un conflicto amoroso por conseguir el amor de Teodoro.
Marcela es la ayudante de cámara de Diana (su señora), es una doncella, hermosa y humilde que pretende a Teodoro el cual se enamora de ella.
Marcela aparece como la victima de este conflicto amoroso ya que Marcela es la que se iba a casar con Marcelo, el cual la abandona por Diana.
 
El papel de la mujer en esta obra no esta valorado por que se les trata como objetos que no tienen sentimientos por que Teodoro juega con su amor.
Además, Diana no se comporta de manera correcta ya que se interpone en el amor de Marcela y Teodoro, aunque Teodoro al final utiliza a las dos. Por tanto en esta obra la imagen que se proyecta de la mujer es que tiene que darlo todo por un hombre y si debe de enfrentarse por ello para conseguir su propósito que así sea.
Ana Pajares García y Celia Moreno Marín (1ºC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario