sábado, 18 de mayo de 2013

Recetas mágicas

En la obra, hay una serie de recetas que producen reacciones sobre las personas que las comen, son las siguientes:
 
- Pastel Chabela: Fue el pastel que elaboraron Tita y Nacha para la boda de Pedro y Rosaura, y mientras lo hacían Tita derramó lágrimas sobre él, al ver que su amado iba a casarse con su hermana. Debido a esto, el día de la boda cuando fueron a comérselo, una inmensa nostalgia se adueñaba de todos los presentes; siendo el llanto el primer síntoma de una intoxicación que tenía algo que ver con una gran melancolía y terminó con una vomitona.
 
- Codornices en pétalos de rosas: Comida que Tita elaboró con unas rosas que le había regalado Pedro, y que Mamá Elena le obligó a cocinar. Provocó un intenso calor y una gran sensualidad en el cuerpo de Tita, Gertrudis y Pedro.
 
- Caldo de colita de res: Tita y Chencha elaboraron ese caldo cuando fueron a casa del doctor Brown a comer. Al tomar el primer sorbo, Tita vio a Nacha acariciándola como cuando era pequeña, y esto hizo que empezase a recordar momentos de su infancia. Al llegarle el olor de la cebolla, Tita como de costumbre empezó a llorar como no lo había hecho desde que nació.
 
- Frijoles gordos con chile a la Tezcucana: Tita preparó esta comida cuando John y su tía Mary iban a comer a su casa, debido a que no tenían muchos alimentos después de la visita de Gertrudis, tuvo que elaborarla con lo poco que le quedaba. Mientras cocía los frijoles tuvo una discusión con Rosaura debido a la relación entre Pedro y Tita, y cuando ésta se dispuso a terminar de preparar los frijoles se dio cuenta de que no estaban cocidos, entonces se acordó de que Nacha decía que cuando dos o más personas discutían cuando se estaban preparando tamales, éstos quedaban crudos. Y en este caso Tita cantó a los frijoles canciones de amor y alegres para modificar su estado de ánimo, y esto provocó que también ella estuviese más alegre.
 
- Chiles en nogada: Comida que fue elaborada para la boda de Esperanza y Alex. Los invitados al comerlos sintieron una sensación como la de Gertrudis cuando comió codornices en pétalos de rosas, los síntomas eran calor y cosquilleo en el centro de su cuerpo. Y así todos los invitados se fueron retirando poco a poco a algún lugar, a hacer desenfrenadamente el amor, incluyendo a Tita y Pedro.
 
Marta Segovia Guerrero (4º C) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario