sábado, 24 de mayo de 2014

El camino de los recuerdos

Era verano, me acariciaba la carretera y la música acariciaba mis oídos mientras mis pies en la ventanilla bailaban con las estrellas. Los recuerdos del pasado aterrizaban en mi mente poco a poco mientras que la poesía de la sabia tortuga del pantano de la tristeza avanzaba. Eran tantos los recuerdos del verano y las sensaciones que me producía cada uno de ellos que no serán fáciles de explicar.

Mientras escuchaba esta canción el primero que se me venía a la mente era el de cómo empecé el verano. Los últimos días de clase, mis amigos, la cena de fin de curso, etc. A medida que continuaba la canción me di cuenta de lo rápido que había pasado todo. Me paré a pensar y me di cuenta de que el tiempo corre demasiado rápido y que cuando pensaba que aún me quedaba todo el verano por delante, estaba volviendo de Portugal a mi casa. Continué viajando por el camino de los recuerdos y me vinieron a la cabeza las fiestas, las noches de playa en donde parecía que estábamos en el lugar más cercano a la luna. Esto me producía mucha añoranza por pensar que no volvería a vivir todo eso. Algo en lo que no pude parar de pensar en todo el camino fue en mi viaje por Portugal. Los miradores de Lisboa, los músicos callejeros, los palacios de Sintra, los puentes. Hace tan solo dos horas mi madre había sacado el coche del parking de Mérida, donde habíamos esperado que el sol muriera para continuar nuestro viaje. Sentí muchísimas sensaciones en los casi cuatro minutos que duraba la canción. No sé si me dormí por el cansancio del viaje o simplemente para no pensar en si había aprovechado bien el tiempo o no. Cuando me desperté la siguiente canción de Vetusta Morla me afirmo lo que ya sabía al cantar: "ya es hora de replegar las alas rumbo a casa" entonces ya estaba en mi pueblo, esperando a que saliera el sol para volver al instituto. Aún recuerdo aquel momento, aquella sensación de hormigas caminando por mi cuerpo.


ELENA RODRÍGUEZ DEL RÍO 1º BACH. A

No hay comentarios:

Publicar un comentario