sábado, 24 de mayo de 2014

Recién cumplidos los diecinueve años mi novia y yo fuimos a pasar un fin de semana a una pequeña casa que se encontraba junto a un lago el cual era muy bonito. Recuerdo que al principio todo era extraño, era la primera vez que estábamos en ese lugar y estábamos solos, nadie mas estaba allí. Cuando empezó a atardecer decidimos encender una hoguera para que iluminara un poco la zona y poder comer cuando anocheciera junto a ella. La luna brillaba fuerte, se podía ver su reflejo en el agua del lago.
Ya era totalmente de noche, no se veía nada, solamente la hoguera y la luz que desprendía casi tan fuerte como la del sol. Estábamos preparando la comida para ponerla en las ascuas cuando me di cuenta de que faltaba la bebida, entonces le pregunté a mi novia si podía ir dentro de la casa a cogerlas, a lo que ella me respondió que le daba miedo ya que todo estaba oscuro y solamente el fuego iluminaba la zona en la que nos encontrábamos y la casa se encontraba un poco alejada de aquella zona. En ese momento pensé que llevaba razón y que la casa estaba un poco alejada y si a ella esa idea le aterrorizaba lo mejor es que fuera yo a por la bebida mientras ella esperaba y preparaba la cena.

De camino a la vieja y pequeña casa vi a lo lejos una luz que apenas se dejaba ver; pensé que podía tratarse de un reflejo de la luna o simplemente era mi imaginación que me estaba jugando una mala pasada ya que antes de venir a pasar el fin de semana a esta casa, una anciana que se encontraba en una aldea en la que paramos antes de venir para preguntar si este era el camino hacia la casa del lago, me dijo que en esa casa pasaban cosas extrañas por la noche y que tuviese cuidado, lo que a mi me pareció una tontería y una vieja leyenda que se rumoreaba en esa pequeña aldea. 
Cuando ya me encontraba en la puerta de la casa escuché desde fuera cómo crujían las escaleras que llevaban al desván. Pensé que era el viento, pero al mismo instante sentí unas pisadas lo cual he de admitir que me asustó bastante. Decidí entrar para ver qué ocurría allí dentro, pero cuando puse mi pie dentro de la casa vi que una sombra huía velozmente por la puerta de atrás, me quedé tan impactado que no supe muy bien qué hacer en ese momento; me quedé parado unos segundos que me dieron tiempo para pensar en qué hacer; corrí hacia el lugar donde se encontraba mi novia para ver si estaba bien y contarle lo que había sucedido. Vi que estaba bien y que no sabía nada de lo que le estaba contando, entonces fue cuando decidimos ir rápidamente a por el coche para salir de esa zona y bajar a la aldea para contarle a la policía lo ocurrido.
No tardamos más de diez minutos en llegar a la aldea y entrar en una comisaría para contarle lo que nos había pasado; me llevé una gran sorpresa cuando el policía que allí se encontraba nos dijo que horas antes unas personas habían visto un asesino muy peligroso lo cual nos asusto aún más. Decidimos volver a casa para estar en un lugar a salvo; al cabo de unos pocos días vimos en un periódico que el asesino fue atrapado en una aldea mas alejada de la que estábamos y que nunca había pasado por la cabaña del lago, por lo que pensé y a día de hoy sigo preguntándome ¿Qué era realmente lo que vi en esa casa? ¿era cierto que pasaban cosas extrañas como dijo la anciana o realmente podría ser mi imaginación que por lo que me contó llegué a imaginarme que podría ser cierto?

Francisco Galiano García 1º Bach B

No hay comentarios:

Publicar un comentario