sábado, 24 de mayo de 2014

Recuerdos de la infancia

Han pasado tantos años desde esa niñez... recuerdos que marcan tu vida.

Después de mucho tiempo, hay momentos que todavía recuerdas como si los estuvieras viviendo ahora mismo, aquellos que invaden nuestro interior. Recuerdo que soñar era mucho más sencillo.
Una de las cosas que más me gustaba hacer era contarle historias de miedo a mis amigos, sin pensar en las posibles consecuencias que me traería aquello antes de dormirme.
Lo que más me gustó de esa infancia, fueron aquellos largos veranos que pasé en casa de mi abuela. Recuerdo con añoranza aquellas mañanas en las que no había un solo día en las que faltara mi serie favorita "Heidi", mientras mi abuela me preparaba en una gran lechera, la leche con el chocolate que revolvía con una cuchara de madera y yo disfrutaba del olorcito y esperaba ansiosa el momento para saborear tanta exquisitez. Hoy en día, cuando entro a casa de mi abuela "el aroma a chocolate" queda impregnado en mis sentidos y me transporta hacia atrás en el tiempo, y hace que recuerde con anhelo esos momentos imborrables y únicos.
Un día caluroso de verano, mis amigos y yo planeamos una excursión en bici a la cueva del caracol sin que nuestros abuelos se enteraran. Salimos por la mañana y al estar algo retirado mientras subimos y bajamos se nos hizo tarde y nos anocheció un poco. No nos esperábamos que al volver nos encontraríamos con la grata sorpresa de tener a nuestros abuelos buscándonos por todos lados, preocupados sin saber dónde y cómo estábamos. Nunca antes había tenido tanto remordimiento al pensar en la preocupación que le había causado eso a mis abuelos, por mi falta de irresponsabilidad e inmadurez propia de aquellos años.
Porque hay recuerdos que se quedan grabados para siempre por mucho tiempo que transcurra, que dejan huella en tu corazón y por eso no pueden ser borrados. Todo aquello que te causó una emoción fuerte, perdurará en ti para siempre.

LAURA LÓPEZ MARTÍNEZ (1 º BACHILLER A)

No hay comentarios:

Publicar un comentario