sábado, 24 de mayo de 2014

Recuerdos de una casa


Recuerdo, un día hace nueve o diez años en el que un amigo y yo estábamos jugando con la pelota en la calle, ya que entonces teníamos mucho tiempo para jugar. 
Mi amigo le dio una patada tan fuerte que dio en la puerta de una casa abandonada y esta se abrió cayendo la pelota dentro de la casa. 
Ninguno queríamos entrar a por ella pero al final entramos sigilosamente. La pelota estaba al final del pasillo, cuando llegamos hasta ella la curiosidad nos pudo y seguimos recorriendo la casa. El polvo lo cubría todo pero con esa edad nos daba igual mancharnos; la casa tenia muchas habitaciones y en la parte de atrás, un jardín, en el que decidimos jugar al fútbol. En ese sitio no nos molestaban ni las personas ni los coches que nos interrumpían a cada instante, por lo que estuvimos jugando toda la tarde en ese tranquilo sitio.
Cuando vimos que estaba anocheciendo decidimos irnos a nuestras casas pero cuando fuimos a salir la puerta estaba cerrada y no la podíamos abrir de ninguna de las maneras. Se ve que algún vecino la vio abierta y la cerró. Al no poder salir pensamos en asomarnos a las ventanas pero escuchamos a nuestros padres avisándonos para cenar y decidimos no salir porque nos castigarían por meternos en esa casa, por lo que esperamos a que se fueran y cuando pasaron dos personas le contamos lo que nos había pasado y nos abrieron. 
Al día siguiente, cuando iba con mi madre nos encontramos con esas personas y se lo contaron todo a mi madre y cuando llegamos a mi casa me metieron una regañina que en qué momento se me ocurriría meterme en la casa.

Hoy en día cuando paso por la puerta de esa casa todavía me acuerdo de la regañina que me pegaron mis padres, pero también recuerdo el buen día que pasé en esa casa con mi amigo, y seguro que si ahora tuviera esa edad me volvería a meter porque con esa edad son las cosas que se hacen, no como ahora que los niños se pasan todo el día jugando con el móvil o con el ordenador.

 Javier García Roa 1º Bach A

No hay comentarios:

Publicar un comentario